Juntos Sumamos Vida
En cáncer de pulmón, todos los esfuerzos se destinan a encontrar la manera de sumar vida a los pacientes. Un fin por el que luchan diariamente distintos colectivos de personas. Pacientes, médicos, familiares, amigos, cuidadores… llevan a cabo pequeñas acciones que, en muchos casos, pasan desapercibidas.
Juntos Sumamos Vida es una campaña con la que queremos reconocer y apoyar la labor de este tipo de iniciativas, proyectos que contribuyen a hacer más llevadera la lucha del paciente contra el cáncer de pulmón, prestando atención a su día a día y a sus necesidades, para intentar darles respuesta y ayudar a mejorar su calidad de vida.
La iniciativa nace en 2016 con la convocatoria de la primera beca “Juntos Sumamos Vida”. Desde entonces, en las dos ediciones convocadas, se han recibido más 70 candidaturas, y se han otorgado un total de 12.000€ a dos proyectos. El primero de ellos, consiste en la creación de una aplicación móvil para el soporte nutricional y la rehabilitación respiratoria; y el segundo, está enfocado a crear un programa de realidad virtual y mindfulness para mejorar la calidad de vida del paciente de cáncer de pulmón.