El HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA PONDRÁ EN MARCHA SU PRIMER PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO PARA PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN GRACIAS A LA IV BECA JUNTOS SUMAMOS VIDA​

Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han dotado con 7.000€ al proyecto “Entrenando con cáncer de pulmón” liderado por la Dra. Ana López en colaboración con expertos en actividad física de la Universidad Europea de Madrid.​

Descubre cómo Carlos, nuestro paciente con cáncer de pulmón, podrá beneficiarse de esta iniciativa tan necesaria.​

Entrenando con cáncer de pulmón

Líder del proyecto: Ana López Martín

Centro: Hospital Universitario Severo Ochoa

Descripción:

Los pacientes con cáncer de pulmón presentan una cantidad importante de síntomas, debidos tanto a la propia enfermedad como a enfermedades concominantes y a los tratamientos recibidos. La fatiga y la disnea son dos síntomas fundamentales. En este sentido, existe evidencia del papel beneficioso de la práctica del ejercicio físico en la prevención y tratamiento del cáncer.

El proyecto pretende crear un programa de ejercicio físico dirigido a pacientes con cáncer de pulmón que estén recibiendo algún tipo de tratamiento sistémico para el cáncer en el centro. El ejercicio físico pautado consistirá en caminar y realizar ejercicios de fuerza con el propio peso corporal adecuados a estos pacientes y ejercicios específicos para mejorar la rehabilitación respiratoria.

VGT0291-10-2019

Última actualización 02/12/2019