Juntos Sumamos Vida

LA PRIMERA APP PARA EL CONTROL INTEGRAL DEL PACIENTE CON CÁNCER DE PULMÓN GANA LA III BECA JUNTOS SUMAMOS VIDA

Boehringer Ingelheim, la Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han dotado con 7.000€ a un proyecto del Hospital Universitario La Paz de Madrid, liderado por la Dra. Patricia Cruz, para crear una aplicación móvil que permita reportar los síntomas de los pacientes con cáncer de pulmón a tiempo real.

Vuestro compromiso ha sido crucial para elegir el ganador de esta edición ¡Muchas gracias a los casi 7.000 votos recibidos!

EL PROYECTO GANADOR

App Respira

Dra. Patricia Cruz. Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El proyecto “APP Respira” plantea la creación de la primera aplicación móvil que permitirá reportar los síntomas de los pacientes con cáncer de pulmón de manera inmediata para crear estrategias de intervención precoz adaptadas a cada caso. La plataforma, que constará de cuatro apartados (síntomas físicos, emocionales, datos de toxicidad relacionados con el tratamiento y estado del cuidador), permitirá establecer un canal de comunicación directo entre profesionales sanitarios y pacientes durante las distintas fases de tratamiento de la enfermedad.

Última actualización 02/12/2019